domingo, 21 de marzo de 2010

...DIFERENTES CONCEPTOS ACERCA DEL HOMBRES !!
La especia humana desde sus ancestros hasta su estado actual, ah tenido muchas evolución como lo son sus forma de actuar, de pensar, su comportamiento ante los demás oh ante el solo.
Varias personas quieren saber estas actitudes y deciden estudiarlas ah fondo estos comportamientos como lo son los filósofos, científicos, psicólogos, etc.…
Algunos de los filosofos mas destacados lo son San Agustín, Nicolás Maquiavelo, Rousseau, Marx quienes nos dan su opinión acerca del hombre y su forma de ser.

SAN AGUSTIN:
La teoría se basaba sobre el cristianismo, la fe[ la voluntad] del hombre.
Nos dice que el hombre que el mismo debe saber las experiencias fundamentales como lo es la esencia de su propia vida, experiencia y contenido de esta, la angustia del hombre por la debilidad lleva al hombre ah pecar , pero el es consiente de que el único que podrá salvar al alma es Dios.
El anhelo de una vida plena y segura no le permite aceptar la fugacidad de la misma buscando la felicidad eterna [Dios].
Pero la voluntad obstaculiza el deseo de una vida eterna por que es una contradicción. Por que la voluntad se opone ah la voluntad aunque el hombre desea la vida inmortal atiende ah otros intereses lo cual obstaculizan el encuentro total de la vida eterna.
Nos dice que el hombre debe también mostrar interés en que quiere llegar ah la vida eterna para que Dios vea este esfuerzo y pueda vencer ah la enfermedad [ que es le pecado] y Dios le colabore.

NICOLAS MAQUIAVELO:
Este personaje nos dice que aunque el hombre sea un ser civilizado, en su interior aun perduran caracteres propios de el tales como el egoísmo impulsos motivados de dominio, estos caracteres siempre van a permanecer en el hombre por que la cultura que ah adquirido el hombre es agregada o sobre puesta ah su sobrenombre.
El buen o mal comportamiento del hombres es depende de cada uno “es bueno cuando le toca” ya que siempre su carácter va ah ser egoísta pero la sociedad hace que el hombre se controle un poco ante estos impulsos y el pueda actuar de acuerdo a las normas en que esta.
Es decir, el hombre siempre quiere lo mejor para el y cuando esta en sociedad con las otras personas actúa con beneficio a los demás que directamente lo benefician ah el al relacionarse. El hombre desenvuelve su egoísmo.
El hombre no nace siendo sociable si no atreves del tiempo el se da cuenta que necesita interactuar ante con las demás personas y es hay donde crea una sociedad.

ROUSSEAU:

Nos da su interesante conocimiento acerca del hombre y nos cuenta que el hombre cuando era primitivo no se preocupaba mucho por las cosas ya que la naturaleza era la encargada de ofrecerle todo lo que necesitaba tenia para su alimentos los frutos, los animales eran de gran uso por que los comían y con las pieles podrían fabricar su propia ropa y pues relamente si tenían muchos problemas pues era fácil de resolverlos.
Pero el hombre pierde su inocencia y es algo irreversible porque la sociedad es ella mismas la que se encarga de que el hombre sea como es aumenta la desigualdad; el hombre en su estado natural gozaba de mayor libertad [cuando era primitiva] y esto no le daba tantas preocupaciones . Pero nace la ambición, vanidad y envidia esto es lo que provoca que se degenere la desigualdad entre los hombres.
La sociedad es quien atribuye la aparición de la vanidad, la envía entre otros ya que la gente vive en apariencias y esto presiona a que el hombre adquiera ambiciones para ganarse la aceptación de los demás y ser reconocidos.

La sociedad es la causante de todos estos males del hombre ya que tiene mucha influencia en su vida de desarrollo como persona.

MARX:
Nos plantea que el hombre es le conjunto de relaciones sociales nos dice que la historia o existencia del hombre no conforma las cosas que este haya adquiridos [los objetos, títulos] si no que la vida del hombre se basa en las experiencias tenidas en las relaciones sociales y todo lo vivido con quienes lo rodean.
El trabajo es importante en la vida del hombre pues ese es el medio por el cual se le posibilita cambiar, crecer, transformar su realidad; los distintos trabajos que el hombre desarrolla hace que este tenga un avance ante quienes los rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario